Submenu
 

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS
Suscribirse al Newsletter

Acepto política de privacidad.

Conozca más sobre la tecnología de calefacción infrarroja y sus inmejorables beneficios.

La presencia de calor radiante es prácticamente imperceptible excepto por su eficacia para elevar la temperatura de un objeto cuando es absorbido. Las ondas infrarrojas llenarán el área adyacente con energía radiante de la misma forma que un foco de luz llena el área adyacente con luz. La cantidad de energía radiante absorbida es una propiedad inherente de cada substancia. Por lo tanto, cada substancia tiene un espectro de absorción infrarroja característico.

La absorción de ondas radiantes es altamente selectiva, la cual conduce a la posibilidad de diferentes aplicaciones, una posibilidad no abierta en otras formas de calefacción. Las ondas infrarrojas se describen como cortas o largas. Las más cortas se encuentran más cercanas a la luz visible, y como mucha de esta energía es luz, se refleja fácilmente. Las ondas infrarrojas más largas son más fáciles de absorber por la mayoría de los materiales porque la mayor parte de su energía es calor.

COFACO posee la representación exclusiva de los equipos de calentamiento por radiación infrarroja CCI Thermal, tanto en su versión a gas como eléctricos. La generación de longitudes de onda de mediana y larga longitud, los convierte en equipos altamente eficientes, que además tienen un muy bajo costo operativo y son fáciles de instalar y operar. Estas características los sitúan en una posición imbatible para ciertas aplicaciones como el curado de pintura o el termoformado.

Contamos con un sector exclusivamente dedicado a la ejecución de pruebas y ensayos de funcionamiento de estos productos, para demostrar las bondades de estos equipos y determinar cuál es el sistema más adecuado a cada necesidad. Ofrecemos también la automatización de estos equipos, respetando las normativas vigentes en cuanto a sistemas de seguridad, y pudiendo combinarlos con dispositivos de control de temperatura, tiempo, velocidad, etc.

Podrá obtener mayor información y recibir el correcto asesoramiento según su necesidad, contáctenos a info@cofaco.com.ar