Nordelta - HOMEhttp://nordelta.com/Nordelta - HOMEesCopyright 2011 Nordelta.com - All rights reservedOctober 21, 2017, 11:16 pmLa mejor solución para Hornos Pizzeros

El horno de barro o mampostería absorbe calor para luego ser liberado más o menos rápido, dependiendo el tipo de material y masa con que fue construido. Este tipo de horno es el mejor para cocinar pizzas y pan, debido a su completa y única capacidad de cocinar, combinando tres formas diferentes de propagación del calor: conducción, convección e irradiación.


En Cofaco contamos con los quemadores Lanzallamas, ideales para calefaccionar hornos de cocción de pizzas de mampostería mediante la utilización de gas.

Los beneficios que se obtienen instalando nuestro quemador Lanzallamas son:

 

-Correcta y constante proporción de gas y aire en cualquier potencia a que se los regule. 

 

-Calibración de mezcla gas-aire

 

-Llama estable, con buena relación máximo-mínimo y, fundamentalmente, una combustión completa libre de monóxido de carbono.

 

De esta forma, queda asegurada una perfecta cocción de los alimentos.

 

Para obtener mayor información sobre estas aplicaciones, haga click aquí, o bien contáctenos a info@cofaco.com.ar para poder brindarle el asesoramiento que su necesidad requiera.

http://cofaco.com.ar/es/solucion-hornos-pizzeros.php2017-03-02 00:00:00
Hornos de barro hogareños

¿Quién no pensó alguna vez en tener su propio y auténtico horno de barro al aire libre para cocinar panes, pizzas, empanadas, etc.? Este deriva de la costumbre milenaria  de cocción de alimentos bajo tierra, utilizando diversos objetos (como hojas y piedras) para el mantenimiento del calor.

En COFACO disponemos de quemadores lanzallamas para calefaccionar hornos de barro de uso doméstico mediante la utilización de gas natural o envasado (G.L.P.). La serie QLB cuenta con un mezclador gas-are (venturi) especialmente diseñado para obtener una combustión eficiente y libre de monóxido de carbono, respetando todos los elementos de seguridad exigidos por las normativas vigentes.

Además de fabricar y comercializar las mejores soluciones industriales para las necesidades de nuestros clientes, ofrecemos un servicio de asesoramiento integral para orientarlo en la selección del equipo más propicio para la aplicación.

Para más información, contáctese con nuestro Departamento Técnico a info@cofaco.com.ar

http://cofaco.com.ar/es/hornos-de-barro-hogarenos.php2016-03-21 00:00:00
Elaboración de Dulces

Para tener éxito en la fabricación industrial de dulces, es fundamental llevar a cabo un correcto proceso de elaboración y contar para ello con las maquinarias adecuadas. Si bien cada tipo de dulce requiere un proceso de elaboración diferente según la materia prima que se utilice, la fase de cocción es clave porque de ella depende el resultado del producto final.

En COFACO proveemos a las industrias de quemadores para el calentamiento de bateas de elaboración de dulces y mermeladas, fabricados bajo normas ENARGAS NAG 201, garantizando la máxima calidad y seguridad.

Ofrecemos diversos tipos de quemadores según las necesidades de cada cliente:

  • Quemadores atmosféricos tipo de plato para calentamiento inferior.

  • Quemadores de llama lineal modulares para calentamiento inferior.

  • Quemadores para bateas con descarga inferior.

Como complemento de los quemadores, también ofrecemos sistemas de medición y control de temperatura automáticos. De este modo, es posible gobernar la temperatura ideal durante el proceso de calentamiento de la materia prima y el azúcar, obteniendo productos saludables para el consumo.

Para más información, contáctese con nuestro Departamento Técnico a info@cofaco.com.ar

http://cofaco.com.ar/es/elaboracion-de-dulces.php2015-07-01 00:00:00
Calefacción saludable y eficiente

La calefacción por medio de inyección de aire caliente es un proceso que, al igual que en los ámbitos domésticos, requiere de equipos que permitan elevar eficientemente la temperatura de un determinado espacio en relación con la temperatura ambiental exterior, para combatir el frío y aumentar la calidad de vida.

En COFACO disponemos de sistemas de calefacción mediante generadores de aire caliente, o calefactores, que están destinados a medianos o grandes ambientes como fábricas, galpones, naves industriales, invernaderos, gimnasios, piletas climatizadas, restaurantes y salones de reunión, entre otros.

Ofrecemos equipos de calefacción directa con ventiladores axiales (serie GAX) y ventiladores centrífugos (serie GAS), cubriendo así todo el rango de potencias, caudales de aire y temperaturas requeridos. También brindamos equipos de calefacción indirecta, que permiten separar los productos de combustión del aire caliente que se inyecta al ambiente (serie GAI).

Nuestros equipos se destacan por su perfecta combustión, con un muy bajo nivel de monóxido de carbono, brindando seguridad y confort. Además, cuentan con dispositivos de seguridad de acuerdo a las normativas vigentes y un sistema de encendido totalmente automático, pudiéndose acompañar de instrumentos de medición y control de temperatura como termostatos o controles de temperatura digitales.

Conocé la aplicación Calefacción de ambientes, entrando aquí.

Para más información o asesoramiento, contáctese con nuestro Departamento Técnico a info@cofaco.com.ar

http://cofaco.com.ar/es/calefaccion-saludable-y-eficiente.php2015-04-20 00:00:00
Cabinas de Pintura

Las cabinas de pintura se utilizan generalmente en la industria para pintar objetos grandes, desde automóviles y furgonetas hasta partes del avión y esculturas.

Estos sistemas cuentan con un equipo de impulsión de aire, el cual a su vez puede ser calefaccionado, para lograr un recubrimiento total y acabado uniforme de pintura en los objetos y también con un ventilador de extracción, que permite eliminar los vapores químicos de los objetos pintados y, además, facilita el rociado con pintura de las piezas sin arruinar el entorno con salpicaduras.

Para la aplicación de la pintura, estas cabinas disponen de aerosoles ubicados en ambos lados. Este sistema de aplicación brinda al menos cinco ventajas: protege al usuario, contribuye al cuidado del área exterior de trabajo, incide en el aumento de la capacidad productiva, mejora la calidad del producto final y previene incendios.

En COFACO tenemos amplia experiencia en sistemas de calefacción y ventilación para cabinas de pintura. Disponemos de una gran variedad de equipos para los diferentes métodos de calefacción.

  • Directos

  • Indirectos

  • Con recirculación de aire caliente

  • Infrarrojos a gas de alta eficiencia

Ofrecemos una solución integral que incluye el equipo de combustión, el equipo de impulsión, el equipo de extracción y el tablero para el gobierno de la temperatura del proceso y el comando de todos los elementos del sistema.

Para mayor información o asesoramiento, contáctese con nuestro Departamento Técnico a info@cofaco.com.ar

http://cofaco.com.ar/es/cabinas-de-pintura.php2015-04-09 00:00:00
Elaboración de Cerveza

La elaboración de cerveza requiere varios pasos fundamentales, a los que cada productor incorpora modificaciones para obtener cervezas con características especiales y diferenciales.

La malta base es triturada y mezclada con agua caliente para extraer sus azúcares naturales, ya sea mediante infusión a una única temperatura durante una a dos horas que se emplea para la elaboración de las cervezas tipo ale, o bien una decocción, en la que se transfiere la mezcla de un tanque a otro a diferentes temperaturas, proceso que puede durar hasta seis horas y se utiliza en la elaboración de las cervezas tipo lager.

El mosto obtenido de cualquiera de estos dos procesos es filtrado y transferido a las tradicionales calderas de cobre, donde se procede a la ebullición junto con el lúpulo, cuya variedad, cantidad y momentos de inserción en la mezcla definirán la clase final de cerveza. Este proceso normalmente dura entre una hora y una hora y media.

QUEMADORES PARA BATEAS DE ELABORACIÓN DE CERVEZA

COFACO cuenta con quemadores atmosféricos tipo de plato serie QPL para calentamiento inferior y elementos para controlar la temperatura del proceso, adaptables a la envergadura y capacidad de cada productor.

Estos quemadores, de construcción industrial, poseen cabezales (platos) de fundición de hierro, venturis de premezcla de fundición de aluminio y una base de apoyo de altura regulable, para obtener un buen rendimiento del sistema.

Además, cuentan con dispositivo de seguridad en cumplimiento con las normativas de ENARGAS.

Existen versiones de un solo cabezal o plato, circular o rectangular y versiones de dos o tres platos para alcanzar mayores potencias. También se ofrece una versión ideal para bateas con descarga inferior.

Para más información, contáctese con nuestro Departamento Técnico a info@cofaco.com.ar

http://cofaco.com.ar/es/elaboracion-de-cerveza.php2014-11-10 00:00:00
Quemadores para hogares modernos a gasLos hogares valorizan la propiedad no sólo por su encanto especial, sino porque brindan un ambiente cálido y confortable, y generalmente son el foco de la atención. Los más modernos son de líneas simples, colores neutros y detalles minimalistas.

Estos hogares proponen diseños especiales sin marcos visibles que producen la sensación de fuego abierto, y que pueden integrarse a cualquier tipo de decoración de acuerdo a los materiales que componen la base que aloja al quemador. 

La combinación de elementos complementarios como leños decorativos, vidrio térmico, piedra volcánica, piedra de mármol, etc. y la calidez de la llama generada por el quemador da como resultado un diseño totalmente innovador y exclusivo.

 

Nuestros quemadores tubulares de la serie QTH están especialmente diseñados para ser utilizados en hogares alimentados con Gas Natural ó G.L.P.

El cabezal del equipo está construido en acero (opcionalmente acero inoxidable) y poseen un venturi de fundición de aluminio para lograr una combustión adecuada con un alto rendimiento y eficiencia.

La configuración de armado es totalmente versátil permitiendo adaptarlos al diseño de hogar.

Además, cuentan con dispositivo de seguridad en cumplimiento con las normativas de ENARGAS.

 

Para más información, contáctese con nuestro Departamento Técnico a info@cofaco.com.ar

http://cofaco.com.ar/es/quemadores-para-hogares-modernos-a-gas.php2014-10-14 00:00:00
Equipos de combustión

Equipos de combustión para el secado de cartón corrugado.

El secado  es un proceso fundamental en la línea de producción de cartón corrugado, ya que garantiza la calidad del producto final a través de la evaporación del agua y la solidificación del adhesivo que une las caras simples y el liner exterior.

Ya que prensar el cartón corrugado aplastaría las ondas características del liner externo, la forma final del producto se obtiene mediante intercambios térmicos en cilindros corrugadores y mesas de secado.

Los cilindros corrugadores permiten fabricar el tipo de material simple, doble o triple que se destina al desarrollo de cualquier tipo de envase, exhibidor o elemento de protección para productos. Sus combinaciones permiten mayor resistencia mecánica, disminución del consumo de papel, superficies con mejores características de impresión. Sus revestimientos pueden ser de cromo o carburo de tungsteno.

La mesa de secado de cartón cuenta con dos extremos, uno frío y uno caliente.  El primero cuenta con múltiples grupos de placas calientes confeccionadas mediante fundición de acero o en acero electro-soldado para que el almidón que une las capas del cartón se gelatinice. El extremo frío se encarga de emitir calor a una temperatura de 180° C para lograr el balance de los niveles de humedad y  evitar el plegado.

QUEMADORES PARA CILINDROS CORRUGADORES

Nuestros quemadores modulares de llama lineal de la serie SLL son los más adecuados para calefaccionar los cilindros de corrugado, gracias a su llama direccional, de gran estabilidad y libre de monóxido de carbono. Su cuerpo es de fundición de hierro y poseen retenciones de llama laterales de acero inoxidable, cuyo montaje exclusivo mejora su prestación y permite un funcionamiento más frío que otros de su tipo para iguales condiciones de trabajo.

Los cabezales de llama están compuestos por secciones modulares, acoplables entre sí mediante abulonamiento de las bridas que poseen, sin uso de juntas. La propagación de llama es instantánea de una sección a la otra sin necesidad de accesorio alguno.

Pueden ser instalados en cualquier posición de salida de llama, brindando mayor flexibilidad para lograr el calentamiento preciso del cilindro.

Se alimentan por medio de turbomezcladores serie QTM o, si la instalación de gas disponible es de alta presión, por medio de venturis COFACO serie QLA.

QUEMADORES PARA MESAS DE CORRUGADO

Las mesas de corrugado requieren un calentamiento uniforme. Para ello disponemos de nuestros quemadores tubulares de la serie QTU (una línea de fuego) o QMT (multílinea) atmosféricos con cabezales quemadores de la longitud necesaria para cubrir cada plancha de la mesa, con una distribución pareja, baja altura de llama y óptimo rendimiento.

En todos los casos, los equipos se proveen con los dispositivos de seguridad requeridos en cumplimiento con las normativas de ENARGAS.

Para más información, contáctese con nuestro Departamento Técnico a info@cofaco.com.ar

http://cofaco.com.ar/es/equiposequipos-combustion-para-secado-carton-corrugado.php2014-05-16 00:00:00
Fusión de metales no ferrosos

Quemadores para la fusión de metales no ferrosos.

Con amplia experiencia en la utilización del calor en tareas productivas, una de las especializaciones de COFACO es la fabricación de sistemas de combustión para la fusión de metales no ferrosos como aluminio, bronce, cromo, zinc, níquel, cobre, estaño y plomo, entre otros.

¿Qué son los metales no ferrosos?

Los metales no ferrosos son todos los metales, con excepción del hierro, que se utilizan en la construcción mecánica. Poseen gran resistencia a la corrosión y la humedad, son de fácil manipulación y mecanizado, y pueden sustituir a los metales ferrosos en variadas aplicaciones.

Sus propiedades químicas permiten la producción de artículos útiles para la industria y la sociedad, tales como monedas, filamentos de bombillas, material de soldadura de componentes electrónicos y toda clase de recubrimientos.

Las aleaciones no ferrosas son sólidos con aspecto y características metálicas, que se obtienen por diversos procedimientos, como la fusión conjunta de componentes. Sus principales características son la resistencia a la tensión y a la corrosión, la conductividad eléctrica y la maquinabilidad.

Fusión de metales no ferrosos

Disponemos de quemadores lanzallamas especialmente diseñados para esta aplicación, de llama direccional, de gran estabilidad y libre de monóxido de carbono. Pueden ser utilizados en hornos de fundición a crisol o directos.

Los quemadores de la serie QTM (premezcla con aire forzado) tienen un ventilador integrado de bajo consumo lo que reduce considerablemente el tamaño del equipo en relación a la potencia que entrega. Asimismo, cuentan con una válvula proporcionante gas-aire compacta de diseño exclusivo para la regulación de la potencia, la cuál puede ser operada manual y automáticamente.

Los quemadores de la serie QLA (premezcla atmosféricos) son la solución más adecuada si se cuenta con una presión de alimentación de gas mayor a 0,5 Kg/cm2, obteniendo un equipo mucho más simple y fácil de mantener ya que no cuentan con ventilador.

Para aplicaciones de materiales de bajo punto de fusión, como plomo, zamac o estaño, también ofrecemos nuestros quemadores de plato de la serie QPL, brindando una opción más económica para el proceso.

Contamos además con bloques de ignición para ser instalados en la boca de entrada de llama de los hornos.

 

Para más información, contáctese con nuestro Departamento Técnico a info@cofaco.com.ar

http://cofaco.com.ar/es/quemadores-para-la-fusion-de-metales-no-ferrosos.php2013-09-17 00:00:00
Quemadores para Hornos de Mampostería

Quemadores para Hornos de Mampostería para la cocción de pan y otros alimentos.

Pan francés, pan alemán, brioche, saborizado... cualquier tipo de pan es un gran acompañante del maté, té o café durante el invierno. Debido a la gran demanda de pan en esta época del año, su elaboración en las panaderías requiere de un proceso productivo con maquinarias industriales adecuadas.

En COFACO disponemos de quemadores lanzallamas para todo tipo de hornos de panadería. Fabricados con la máxima calidad y eficiencia, y respetando los sistemas de seguridad vigentes, nuestros equipos permiten la elaboración a gran escala de una amplia variedad de panes.

Nuestros quemadores de la serie QPG son ideales para hornos de mampostería medianos y grandes, contando con un sistema de brazo giratorio y un ventilador (turbomezclador) de construcción compacta y bajo consumo, que facilita la instalación.

Para hornos de menor porte, e incluso hornos de barro, ofrecemos quemadores lanzallamas atmosféricos de la serie QLB, que permiten la regulación de entrada de aire. Los quemadores de la serie QMB, conocidos como monotoberas o monoblock, son muy utilizados en hornos rotativos.

Nuestros equipos funcionan a gas natural o envasado (G.L.P.) y cuentan con todos los elementos de seguridad exigidos por las normas ENARGAS NAG-201, evitando cualquier tipo de problemas y poniendo a su disposición maquinarias seguras y confiables.

En COFACO fabricamos y comercializamos las mejores soluciones industriales para las necesidades de nuestros clientes. Además, brindamos un servicio de asesoramiento integral para orientarlo en la selección del equipo más propicio para la aplicación.

Para más información, contáctese con nuestro Departamento Técnico a info@cofaco.com.ar

http://cofaco.com.ar/es/quemadores-para-hornos-de-mamposteria-para-la-coccion-de-pan-y-otros-alimentos.php2013-07-19 00:00:00
Soluciones para el secado de tintasEl secado de tintas es el proceso a través del cual la tinta pasa de estado viscoso a estado sólido. El secado entre colores le da a la tinta un secado ligero, evitando así la absorción de un color por otro cuando hay superposición de los mismos. Si está bien implementado, este proceso permite aumentar en una gran cantidad de veces la velocidad de impresión.

Existen tres elementos fundamentales que influyen en un buen secado:

  • Temperatura del aire

El control y la regulación de la temperatura garantiza un correcto secado, ya que evita que los solventes removidos de las tintas puedan re-condensarse. A mayor temperatura, el aire caliente tiene más capacidad de absorción de los vapores de solventes y no se satura tan fácilmente. Pero la temperatura tampoco debe ser excesiva, ya que se podría formar una película superficial que dificultaría la eliminación de los solventes allí ocluidos.

  • Tiempo de permanencia del aire sobre el sustrato

Con respecto al secado final, al prolongar el tiempo de residencia en el túnel los valores de retención de solventes tienden a disminuir. Para ello se podría bajar la velocidad de impresión o alargar el túnel de secado, aunque ninguna de estas alternativas es económicamente conveniente.

  • Caudal, presión y velocidad de salida del aire

Si se hiciera un corte de la película impresa cuando pasa a través del túnel de secado, se observaría una zona adyacente estática, que se mueve a la misma velocidad de la película impresa. Esta zona actúa como una barrera porosa para la transferencia de la temperatura del aire caliente a la superficie del sustrato, y de los vapores del solvente de la superficie al aire caliente en movimiento. Para reducir o eliminar la zona adyacente, es necesario aumentar la presión y velocidad de la inyección de aire caliente sobre la película impresa.

EQUIPOS DE COMBUSTIÓN

Con medio siglo de trayectoria, COFACO dispone de una amplia experiencia en la solución de problemas relacionados a la utilización del calor en tareas productivas. Por ello es que podemos brindarle un efectivo servicio de asesoramiento integral en todas las etapas de su proyecto. Dentro del mercado flexográfico, ofrecemos soluciones especialmente diseñadas para los problemas tradicionales del secado de tintas.

Al fabricar nuestros equipos, tenemos en cuenta los tres elementos mencionados anteriormente para garantizar un correcto secado, respetando las normativas vigentes y aplicando los últimos adelantos logrados en la materia. Además, utilizamos materiales de primera calidad, elaborados por personal especializado.

Nuestros Quemadores y Generadores de Aire Caliente funcionan a gas natural (G.N.) o envasado (G.L.P.), con baja presión (200 mm.c.a. y 280 mm.c.a. respectivamente) o media presión (800 y/o 1600 mm.c.a.), pudiendo obtenerse potencias de hasta 500.000 Kcal/hora. También pueden proveerse para mayores potencias o para trabajar con otras presiones, según cada requerimiento.

El diseño del sistema de mezcla gas-aire y retención de llama les confiere una gran relación máximo-mínimo. De este modo, se logra una llama corta, de gran estabilidad, sumamente silenciosa y, fundamentalmente, una combustión completa, libre de monóxido de carbono y con bajo nivel de NOx.

Controle fácilmente la temperatura del proceso con nuestros equipos, diseñados para ser regulados 20:1 entre su máxima y mínima potencia.

TABLERO DE MANDO

Son ideales para el comando y control de temperatura en todos los procesos donde se encuentren instalados los quemadores automáticos.

Opcionalmente ofrecemos: control de temperatura digital microprocesado, totalmente programable por teclado; control de tiempo de proceso; interruptor de encendido automático programable; comando de motores auxiliares del proceso; aviso acústico; conexión a quemadores por medio de fichas industriales; relés auxiliares de protección; etc.

Para mayor información o asesoramiento, contáctese con nuestro Departamento Técnico a info@cofaco.com.ar

http://cofaco.com.ar/es/soluciones-flexograficas-secado-de-tintas.php2012-11-09 00:00:00
Curado de pintura en polvo

Disponemos de productos con la novedosa y eficiente tecnología de curado por radiación infrarroja, que permite disminuir tiempos y costos operativos significativamente.

¿QUÉ ES LA PINTURA EN POLVO?

La pintura en polvo es un tipo de revestimiento orgánico que se usa para cubrir y proteger todo tipo de materiales. A diferencia de las pinturas líquidas, posee componentes secos 100% libres de solventes (no requiere de disolventes).

Actualmente, este revestimiento está muy bien posicionado en el sector metalmecánico debido a que disminuye costos, se aplica rápido y produce pocos residuos, minimizando el impacto ambiental.

CURADO DE PINTURA EN POLVO

A través de este proceso, se funde este tipo de revestimiento para que adquiera la apariencia adecuada y las propiedades mecánicas y químicas finales. El nivel de la temperatura, combinado con el tiempo necesario del horneo, garantiza un óptimo curado.

En COFACO tenemos amplia experiencia en sistemas de calefacción destinados a este proceso, pudiendo ofrecer soluciones integrales (hornos completos totalmente equipados y automatizados), o bien diferentes alternativas en quemadores industriales según el tipo de calefacción del cual se disponga (convección natural o convección forzada; líneas continuas o procesos por tandas, etc.).

También disponemos de productos con la novedosa y eficiente tecnología de curado por radiación infrarroja, que permite disminuir tiempos y costos operativos significativamente.

Resumen de sistemas de calefacción:

  • Convección natural (también conocidos como “de tiro natural”): Los hornos con este sistema de calefacción se caracterizan por la ausencia de recirculadores para el movimiento de aire. Es la opción más económica, principalmente aplicada en hornos de pequeño porte.

Los quemadores COFACO serie QTU (tubulares) y los quemadores COFACO serie SLL (lineales modulares) son los más adecuados para este tipo de hornos, permitiendo una muy buena distribución del calor.

  • Convección forzada: Son aquellos hornos que poseen movimiento de aire por medio de recirculadores. Dentro de la tecnología convencional, es la opción más eficiente ya que logra una muy buena uniformidad de temperatura en todo el horno, obteniendo grandes beneficios al disminuir el consumo de gas, y aprovechando la posibilidad de recircular el aire. Se utiliza tanto en hornos continuos como en hornos por tandas.

Los equipos más destacados para estos sistemas son las cámaras de combustión COFACO serie GAR y serie CCR, y los quemadores del tipo “vena de aire” COFACO serie QCF.

  • Radiación infrarroja: Novedosa tecnología que permite el curado de la pintura en tiempos excepcionales (1 a 4 minutos), logrando incomparables beneficios al disminuir sensiblemente el espacio requerido para el horno y los costos operativos (25% de lo necesario para un horno convencional), y aumentando la producción con altos niveles de calidad garantizados.

Los quemadores catalíticos COFACO serie BX cuentan con esta tecnología, funcionando con gas natural (GN) o envasado (GLP).

Para mayor información o asesoramiento, contáctese con nuestro Departamento Técnico a info@cofaco.com.ar

http://cofaco.com.ar/es/curado-de-pintura-en-polvo.php2012-10-19 00:00:00
Tecnología de calefacción infrarroja

La ciencia y tecnología IR ofrecen soluciones idóneas en un gran número de áreas. A continuación, le contamos las principales características y los inmejorables beneficios de la tecnología de calefacción infrarroja.

La luz infrar­roja es la parte invis­i­ble del espec­tro solar que tiene la capaci­dad de pen­e­trar el tejido humano. Los campos de aplicación de la tecnología basada en rayos luminosos que se mueven en el espectro infrarrojo, son de los más variados:

  • Industria (curado de pintura en polvo y líquida, termoformado, etc.).
  • Medicina (termografías, mamografías infrarrojas).
  • Protección civil (detección de nubes tóxicas, salvamento de náufragos, rescate de personas).
  • Aplicaciones a la defensa.
  • Conservación del patrimonio (humedades en edificios, estudio de repintados en cuadros, deterioros en frescos).

La presencia de calor radiante es prácticamente imperceptible, excepto por su eficacia para elevar la temperatura de un objeto cuando es absorbido. Las ondas infrarrojas llenan el área adyacente con energía radiante de la misma forma que un foco de luz llena el área adyacente con luz.

Ondas cortas y largas

Las ondas infrarrojas más cortas están a menor distancia de la luz visible y, como mucha de esta energía es luz, se reflejan fácilmente. Las ondas infrarrojas más largas son más fáciles de absorber por la mayoría de los materiales porque la mayor parte de su energía es calor.

Productos que comercializamos

En COFACO poseemos la representación exclusiva de los equipos de calentamiento por radiación infrarroja CCI Thermal, tanto en su versión a gas como eléctrica, para procesos y aplicaciones industriales.

La generación de longitudes de onda mediana y larga los convierte en altamente eficientes, logrando tiempos de proceso extraordinarios. Gracias a estas virtudes, permiten un muy bajo costo operativo, menor espacio necesario para la línea de producción y facilidad de instalar y operar.

Estas características los sitúan en una posición imbatible para ciertas aplicaciones, como el curado de pintura o el termoformado, donde los tiempos de exposición varían entre 1 y 4 minutos, frente a los 20 ó 30 minutos que requiere un proceso de calefacción convencional.

Contamos con un sector exclusivamente dedicado a la ejecución de pruebas y ensayos de funcionamiento de estos productos, para demostrar las bondades de estos equipos y determinar cuál es el sistema más adecuado a cada necesidad.

Para mayor información o asesoramiento, contáctese con nuestro Departamento Técnico a info@cofaco.com.ar

http://cofaco.com.ar/es/tecnologia-de-calefaccion-infrarroja.php2012-10-02 00:00:00