Generadores de aire caliente indirectos a gas GAI
de alta eficiencia, desmontables, totalmente construidos en acero inoxidable.
incorporados, del caudal necesario para la aplicación
Seguridad
Electrónica
Presión
0,020 / 0,028 / 0,160 Kg/cm2
Combustible
Gas Natural / G.L.P.
Potencia
Hasta 2.000.000 Kcal/hora
Equipos en cumplimiento con la normativa vigente. Bajo nivel de emisión de monóxido de carbono.
Regulación de Potencia
Se fabrican con sistemas Todo-Nada, dos potencias de fuego o modulante.
Protección esmalte epoxi sobre tren de
vávulas (opcional).
Regulador-Estabilizador de presión de entrada con filtro incorporado (opcional).
Descripción
Compuestos por: estructura metálica de perfilería de hierro normalizado con revestimiento de chapa galvanizada; cámara de combustión e intercambiador de calor de acero inoxidable; quemador COFACO serie QMB especialmente diseñado para intercambiadores de calor; ventilador COFACO serie CAB centrífugo autolimitante.
Opcionalmente pueden construirse con aislación semirígida de alta densidad, revestida con chapa galvanizada.
Su construcción compacta y versatilidad de armado (verticales u horizontales) facilita la instalación y sus bridas permiten vincularlo fácilmente al sistema a calefaccionar.
El intercambiador de calor incluye la cámara de combustión, ambos construidos totalmente en acero inoxidable. Cuenta con un total de tres pasos para maximizar la eficiencia de la combustión. Es desmontable y cuenta con brida de acople reforzada para el quemador.
Los quemadores COFACO serie QMB son del tipo "mezcla en boquilla", con un avanzado diseño de mezcla gas-aire y retención de llama, que les confiere una muy buena relación máximo-mínimo, con una llama de gran estabilidad, silenciosa, que no deteriora el interior de la cámara de combustión y, fundamentalmente, una combustión completa libre de monóxido de carbono y con bajo nivel de NOx. Su cabezal es fácilmente desarmable con sólo quitar la tapa posterior, permitiendo la extracción completa del mismo para su limpieza/mantenimiento. Cuentan con visor de llama.
Los ventiladores COFACO serie CAB cuentan con rotores centrífugos autolimitantes y estructuras reforzadas. De acuerdo a la aplicación y la configuración del equipo, el acoplamiento motor-rotor es mediante manchón metálico o a través de rodamientos, poleas y correas. Cuentan con motores normalizados de primera marca.
Funcionan a gas natural (G.N.) o envasado (G.L.P.) con baja presión (200 mm.c.a. y 280 mm.c.a. respectivamente) o media presión (1600 mm.c.a.).
Se fabrican con sistemas de regulación de dos potencias de fuego (alto y bajo) y modulante.